domingo, 14 de diciembre de 2008

10 Cosas que nunca pasaron respecto a la tecnologia.

En el Informador encontre esta nota bastante interesante asi que pense en compartirla!
1. "El iPod nunca despegará", Alan Sugar, en 2005.

2. "No hay necesidad de tener un ordenador en cada casa", Ken Olsen, fundador de Digital Equipment, en 1977.

3. "Las aspiradoras impulsadas por energía nuclear serán una realidad en 10 años", Alex Lewyt, presidente del fabricante de aspiradoras Lewyt, en 1955.

4. "La TV no durará porque la gente se cansará rápido de pasar todas las noches mirando una caja de madera", Darryl Zanuck, productor de la 20th Century Fox, en 1946.

5. "Nunca se fabricará un avión más grande que éste", un ingeniero de Boeing, deslumbrado al ver el Boeing 247, con capacidad para 10 pasajeros, en 1933.

6. "Estamos en el umbral del correo vía cohete", Arthur Summerfield, director general de Servicio Postal, en 1959.

7. "Nadie va a necesitar más de 640 Kb de memoria en su ordenador personal", Bill Gates, en 1981.

8. "Los americanos necesitan el teléfono. Nosotros no. Nosotros tenemos mensajeros de sobra", Sir William Preece, director del Post Office británico, en 1878.

9. "El spam estará resuelto en dos años", Bill Gates, en 2004.

10. "Se acabará demostrando que los rayos X son un timo", Lord Kelvin, presidente de la Royal Society, en 1883.

-informador.com.mx

-Nada es imposible.
PlayStation Home permite a los usuarios interactuar, comunicarse y compartir experiencias de juego.
Sus prometedoras posibilidades solo han sido superadas por sus continuos retrasos, desde el lanzamiento previsto para primavera. Sony ha finalizado "con éxito" el proceso de prueba de la beta privada de PlayStation Home, según ha anunciado la compañía. Algunos usuarios han participado en el proceso de prueba del producto y, ahora, la beta pública, está lista. Sin dar tiempo a reaccionar, sin avisos previos, la versión pública de Home ha llegado, exceptuando unos acertados rumores que apuntaban a un lanzamiento durante el mes de diciembre.

Home tiene todas las opciones que se podrían esperar de una comunidad virtual como es la de Xbox Live (descarga de demos y tráilers, juegos online, hablar con otros usuarios mediante texto o voz) pero cuenta con la vistosidad y posibilidades de un mundo virtual por el que moverse con libertad.

Los usuarios tendrán que crear un avatar tridimensional que les represente y entonces podrán explorar el mundo de Home. Allí tendrán su propio piso, podrán crear un club al que se afilien usuarios afines, ir al cine, participar en juegos propios de Home como bolos o entrar en los modos online de sus videojuegos.

Además, el mundo virtual acogerá eventos especiales. Por ejemplo, cuando un nuevo videojuego llegue a las tiendas, los usuarios podrán encontrar entornos especialmente decorados con los motivos del título en cuestión, como es el caso de Far Cry 2 actualmente. La mayoría de los espacios de juego existentes ahora son de juegos de Sony (Uncharted, Warkhawk, Socom o Motorstorm). Por otro lado, también se recrearán ferias reales de videojuegos en el entorno virtual, para que los usuarios puedan "visitarlas".

El Matrix de Sony no sólo será un punto de encuentro, también será todo un negocio. Los usuarios podrán comprarse nuevos productos, como ropa para sus avatares, muebles para sus pisos... Cada pieza de ropa costará en torno a 1.5 euros (unos 24 pesos), lo que multiplicado por el número de prendas que viste una persona y por los millones de usuarios de Playstation 3... Podría derivar en unos ingresos pantagruélicos. Una de las primeras marcas que ha creado ropa virtual es Diesel.

Además, Home será un espacio ideal para los anunciantes, como también lo fue Second Life. Sony ha firmado un acuerdo con la marca de bebidas Red Bull, que ha creado una isla que pueden acudir los usuarios de Home. Allí, pueden participar en un mini-juego sobre las carreras reales Red Bull Air Race, una carrera de aviones, como no podría ser de otra forma.

El gestor de los servicios para el hogar de Sony Computer Entertainment Europe (SCEE), Daniel Hill, aseguró que Playstation Home "es diferente a cualquier cosa en el mundo de los juegos", por lo que en la compañía están "muy emocionados" de que por fin llegue a Europa.

"Asociándonos con compañías globales y regionales de juegos y con marcas no relacionadas con los juegos, tendremos la capacidad de ofrecer contenido entretenido y excitante que mejorará la experiencia Playstation".

-informador.com.mx

-Yo eligo el PS3!

Para los millones de usuarios de las redes sociales encontrar en su perfil una invitación para agregar a una persona a su lista de amigos es cosa de todos los días, sin embargo, para un chileno de 35 una de estas invitaciones fue una sorpresa que no lo dejó dormir.

Le ocurrió hace un mes a Giglio Pascal Cortés Ramírez, quien al ingresar a su perfil en Facebook se topó con el mensaje: "Tienes una solicitud de amigos. ¿Agregar a Pablo Cortés como amigo? Confirmar / Ignorar". Hasta aquí todo parecería normal, pero en realidad se trataba de su hijo Pablo, a quien no veía desde hace trece años.

"Me puse muy nervioso, sentí dudas. No estaba seguro de si era mi hijo o no. En la solicitud no había fotos suyas y creo que tampoco hubiera podido reconocerlo porque no lo veo ni hablo con él desde que tenía un año", señaló Giglio en una entrevista para el diario argentino Clarín.

Ante la incertidumbre, dice, decidió cerrar la ventana web y pensar en otra cosa, pues no pude asimilar tal sorpresa.

Lo único que estuvo en la mente de Giglio durante esa noche fue esa ‘solicitud de amigo' en Facebook, al grado que la impaciencia no lo dejó dormir, preguntándose mientras daba vueltas en la cama si en realidad se trataba de su hijo, si querría hacer preguntas o si estaría dispuesto a conocerlo.

En ese momento, el temor de que preguntas sobre su paradero durante trece años o de los motivos sobre la separación de su mujer salieran a flote, lo inundaron también. Incluso el hecho de que su hijo sólo lo hubiese contactado para reclamarle por su ausencia cruzó por la mente de Cortés.

Durante cuatro días Giglio estuvo mirando en la pantalla del monitor la solicitud de Pablo, sin embargo, aún tenía dudas entre aceptarla o ignorarla.

"Ahí estaban sus datos: nombre, apellido, edad, fecha de nacimiento y un e-mail. Todo coincidía. Esa información yo la conocía, excepto su dirección de correo, pero con lo demás bastó para saber que sí era mi hijo", detalla.

Un golpe en el botón derecho del mouse sobre la casilla que decía "confirmar" puso fin al martirio de cuatro días que vivió Giglio. "Ahora eres amigo de Pablo Cortés", decía la leyenda en la pantalla, aunque el desenlace de la aventura estaría aún lejos de terminar.

Al día siguiente y luego de navegar en la página de Facebook de su hijo, recibió el primer mensaje privado. "Alo, ¿cómo has estado?". Fue tan sencillo como si nos conociéramos de antes, relata. Y ahí comenzó el ciberencuentro.

Ahora chatean y se mandan e-mails, aunque ambos están concientes de que a través de internet no es la mejor forma para conocerse y recuperar el tiempo perdido. Mientras tanto, asegura, planeamos reencontrarnos en un futuro.

Giglio dejó de ver a su hijo en 1995, cuando se separó de su madre en Santiago de Chile tras tener algunos problemas familiares.

"A mi me gustaría verlo, saber más de él para que podamos ser amigos de verdad".


-el universal

 
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