lunes, 8 de diciembre de 2008

Datos Curiosos de la Navidad

Buscando una idea como para poner una nueva entrada, se me ocurrio buscar datos curiosos de la navidad, pues ya estamos cerca de la celebracion de esta fecha.

Los datos no son para atacar a nadie y estan basados en investigaciones, como sea...

1.- Jesus naciò otro dìa, otro año y en otro lugar.
En los Evangelios no se aporta información alguna acerca de cuándo, dónde y cómo nació Jesús. Todos los datos que los cristianos dan por históricos son invenciones tardías e interesadas.

El año del natalicio del judío Jesús no fue el 1 de nuestra época, sino el 7 o 6 a.C.

Durante el siglo III se propuso datar el natalicio en fechas como el 6 y 10 de enero, el 25 de marzo, el 15 y 20 de abril, el 20 y 25 de mayo y algunas otras.

El papa Fabián (236-250) calificó de sacrílegos a quienes intentaron determinar la fecha del nacimiento de Jesús.

Las Iglesias cristianas orientales siguen celebrando el natalicio de Jesús en el 6 u 8 de enero.

Entre los años 354 y 360, el papa Liberio (352-366) fijó como fecha inmutable la de la noche del 24 al 25 de diciembre, día en que los romanos celebraban el nacimiento del Sol Invencible.

El lugar más probable del nacimiento de Jesús pudo ser Nazaret o, mejor Cafarnaún, pero nunca Belén.


2.- La magia de unos reyes de los que jamas se supo nada.
De quienes hoy conocemos como «Reyes Magos» sólo habló el texto de Mateo, pero es tan poco lo que se dice de ellos que las tradiciones posteriores tuvieron que inventarlo absolutamente todo.

Hasta el siglo IV los Magos fueron dos, cuatro, seis, doce o sesenta, según fuera la tradición.

Hacia el primer cuarto del siglo III Orígenes afirmó taxativamente que los magos habían sido sólo tres, una postura que acabó prevaleciendo desde el siglo siguiente.

Entrado ya el siglo III, Tertuliano, para evitar la mala fama que tenían los magos persas, transformó a los Magos en «reyes de Oriente».

En un mosaico bizantino de mediados del siglo VI, en San Apollinare Nuo
vo (Rávena, Italia), aparecen por primera vez sus nombres actuales, pero los tres magos aún iban ataviados a la usanza persa.

En el siglo XV, Petrus de Natalibus fijó que Melchor tenía sesenta años, Gaspar cuarenta y Baltasar veinte. Una descripción física que discrepaba mucho de todas las anteriores.

Baltasar fue blanco hasta el siglo XVI, época a partir de la cual se le representó como de raza negra por necesidades estratégicas de la Iglesia.

En Occidente no comenzó a celebrarse la adoración de los magos hasta el siglo V.

Los Reyes Magos no empezaron a traer juguetes a los niños hasta mediados del siglo XIX.

La actualmente imprescindible «carta a los Reyes» comenzó a popularizars
e durante el primer cuarto del siglo XIX.
3.- Papà Noel, el mito mas moderno de la navidad.

Es el personaje más entrañable de la Navidad. Pero Papá Noél, o Santa Claus, es una figura muy reciente, hija de la imaginación de dos escritores neoyorquinos, nieta de la devoción de holandeses errantes, y real gracias a un dibujante satírico y a la publicidad de la Coca-Cola.

La figura de Santa Claus se construyó sobre la de san Nicolás, obispo turco del siglo IV cuyo mito y culto se expandió por toda la Europa medieval.


Desde mediados del siglo XIII el día de san Nicolás se centró en los obsequios a los niños.

La tradición de san Nicolás llegó a New York en 1621 con los emigrantes holandeses.

Washington Irving, en 1809, escribió una sátira -Historia de New York- en la que deformó al santo patrón holandés -Sinter Klaas- hasta transformarlo en el precedente de Santa Claus (pronunciación que los angloparlantes le dieron al nombre holandés).


El éxito popular del personaje de Irving se completó con un poema de Clement C. Moore, publicado en 1823, que acabó de inventar el mito del generoso y alegre personaje navideño.


Un dibujante satírico, Thomas Nast, entre 1863 y 1886, creó progresivamente la imagen básica de Santa Claus a través de sus ilustraciones publicadas en la revista Harper’s.

La vestimenta roja del personaje nació a finales del XIX como consecuencia del desarrollo de las técnicas de impresión en color.

El ya popular Santa Claus pasó a Gran Bretaña a mediados del siglo XIX y de allí a Francia, donde se fundió con el Bonhomme Noël, origen de nuestro Papá Noél.

La imagen actual de Santa Claus/Papá Noél se la debemos a la Coca-Cola que en 1931 le encargó al pintor Habdon Sundblom que remodelara al personaje de Nast para hacerlo más humano, atractivo y creíble.

El aspecto de un vendedor jubilado llamado Lou Prentice sirvió de base a Sundblom para crear -en sus óleos pintados entre 1931 y 1966- la figura moderna de Santa Claus, popularizada por la publicidad navideña de Coca-Cola y por el cine norteamericano. El pintor retrató a sus propios hijos y nietos en los anuncios y, a la muerte de Prentice, añadió al rostro de Santa Claus sus propios rasgos nórdicos.


Ahi estan algunos datos interesantes de otros muchos.

-de www.pepe-rodriguez.com
domingo, 7 de diciembre de 2008

Hacer mas eficiente tu tarjeta grafica.


AMD y nVidia ofrecen herramientas gratuitas para acelerar algunas de sus tarjetas de vìdeo de mas alto nivel. Estos ajustes no requieren nigun camio en el VIOS y pueden producir un aumento en el desempeño grafico.

En el panel de control de nVidia, pulsa Device Settings, pulsae GPU, selecciona Custom y eleva la velocidad del reloj moviendo el control deslizante, recuerda probar los resultados cada vez para ver si no hay problemas.

Para las tarjteas de ATI, abre el panel de control de Catalyst. Pulse Auto-Tune en la seleccion de Overdrive.










-de pcworld
Aqui les dejo un tuto muy interesante por cierto, la dificultad es moderada, pero anda que siempre hay que aventurarse!
El tuto se basa mas que nada en quitar la proteccion DRM de las canciones (puedes meterte en problemas legales) pero te dara control total sobre las canciones que compraste LEGITIMAMENTE.

Usa myFairTunes para liberar la musica que bajes desde iTunes Store, y debes usar una version mas antigua de iTunes (y, prescindir de algunas de sus funciones), porque esta herramienta elimina la proteccion contra copias de las canciones y Apple actualiza regularmente el software de iTunes para que los priatas informaticos no puedan quitar el DRM.

Versiones antiguas del iTunes : http://www.oldapps.com/itunes.htm
Te recomiendo que uses la 7.4.1

myFairTunes http://sourceforge.net/projects/myfairtunes/

Si ya tienes instalado el iTunes, escoje : Store > Deauthorize Computer / Tienda > Desautorizar Computadora; despues cierra el programa. Cambia temporalmente el nombre a la carpeta de iTunes, pon algo que no olvides "iTunes estable" o "iTunes reciente".
Desinstala iTunes y reinicia tu PC.

Instala iTunes 7.4.1 y myFairTunes 7; luego instala C++ SP1 y .Net Framework 2.0, si tienes tu sistema de windows actualizado, ya deberias tener esto.
Reinicia tu PC y abre el iTunes.

La conversion de los ficheros se hace en tiempo real, es decir que, la conversion solo sera posible cuando escuchemos la cancion que deseamos convertir, se guardara en el directorio que le dimos al myFairTunes para guardar las converciones, basta con apretar el boton Start Conversion mientras escuchamos la cancion.

nota : la metadata de la cancion se borrara, asi que hay que ponerla a mano de nuevo.


-de pcworld.
 
Template Design By:
SkinCorner